Flora

Regreso a clases

Las vacaciones son un momento para descansar y disfrutar de la vida sin las preocupaciones del colegio. ¡Pero de repente, te das cuenta de que faltan sólo unos cuantos días para el regreso a clases de los niños!

Después de vacaciones es cierto que a todos les cuesta comenzar de nuevo el colegio y dejar la rutina de vacaciones en la que no importaba la hora de acostarse, de levantarse, en la que todos los días eran como fin de semana, no había que ponerse el uniforme, ni desayunar a las 6 de la mañana.

Aunque en las vacaciones los niños literalmente se olvidan del colegio y se dedican a disfrutar, jugar pasear y divertirse, para la mayoría el regreso al estudio trae cosas agradables, como volver a encontrarse con los amigos, practicar su deporte preferido o mantenerse ocupado todo el día en función de las labores escolares.

Empezar a retomar los horarios de acostarse y levantarse días antes del inicio de clases, motivar a los niños en su regreso al colegio, especialmente a los que entran por primera vez, y acostumbrarlos a ser ordenados con sus útiles dejándolos listos en la noche, son algunos de las claves que debemos tener en cuenta en esta temporada.

Esta debe ser una de las épocas más interesantes y divertidas en la vida de un niño, por ello acompañarlos es indispensable, en Dcora queremos ser parte de esta linda etapa por ello les dejamos las siguientes recomendaciones para que el regreso de sus hijos a clases no lo tome por sorpresa.

  1. Plantear unas rutinas con horarios específicos para levantarse e ir a dormir. Debe implementarse días antes de entrar al colegio para que el niño se acostumbre con calma.
  2. Ordenar los útiles y organizar los horarios. Forrar, guardar, preparar todo el material para el inicio.
  3. Comprar con tiempo el uniforme escolar para no estar corriendo a último momento.
  4. Establecer un espacio de estudio, una mesa, una buena silla e iluminación adecuada es lo ideal para que el momento de las tareas se convierta en un tiempo agradable.

Ahora bien, podemos también adecuar el espacio de estudio con unos prácticos vinilos pizarra, pueden tener diferentes formas: calendario, caritas, nubes, etc. Se puede escribir y borrar con plumón de tiza o plumones para pizarra, además permite adherir notas Post-it

Si consideras un calendario no se te escapará ningún detalle importante, cumpleaños, citas, exámenes, presentaciones de trabajos, reuniones con amigos, etc… todo lo puedes organizar y tener a la mano para cuando desees consultarlo, y si cambia la fecha lo único que debes hacer es borrarlo y escribir nuevamente.

Con estos fantásticos vinilos decorativos de pizarra podrás decorar las habitaciones de la casa de forma muy original, con unos diseños espectaculares en el que además podrás añadir el mensaje que más te guste en cada momento. Los vinilos decorativos de pizarra encajan perfectamente con cualquier tipo de ambiente y decoración, desde aquellos pensados para los más pequeños de la casa, como para jóvenes y universitarios.

El tamaño y diseño lo elijes tú! Anímate y sorprende a tus hijos!. Dcora su mundo con imaginación y buen gusto antes de su regreso a clases.

Regreso a clases.
Regreso a clases.
Regreso a clases.
Regreso a clases.
Regreso a clases.
Regreso a clases.

Post A Comment