Flora

Un bello San Valentín

Muchos piensan que el día de San Valentín se celebra desde hace poco tiempo y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.
San Valentín era un sacerdote. El emperador Claudio II, decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio II se enteró y como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó al palacio y dio orden de que encarcelasen. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que las flores sea símbolo de amor y amistad.

¡Qué linda historia! Pero lo que nosotras creemos es que San Valentín hay que celebrarlo todos los días, si uno está enamorado, no tiene que esperar a una fecha en especial para decir lo mucho que quiere a su pareja o para hacerle un detalle. Lo bonito de que alguien esté enamorado de ti, es que te lo demuestre cuando menos te lo esperas. Hay que intentar sorprender siempre a la persona a la que quieres ya lleves un año, diez o veinte. Y si quieres escoger el 14 de Febrero como un día para tener una excusa para hacer algo especial a tu pareja genial. Todos los detalles bienvenidos sean.

Y no solo podemos regalar flores, los vinilos decorativos pueden ser una forma de expresar lo que sientes, seguro que es uno de los mejores regalos que podemos dar, un regalo casi tan duradero como un diamante, pero mucho más personal.

Solo faltan pocos días y es hora de pensar en cambiar la decoración de alguna parte de la casa ¿Cuál es la parte de la misma que inspira más amor? ¿El dormitorio? La cocina? cualquier lugar de la casa puede ser el indicado para darle un toque personal.

Regalar no significa comprar lo más caro de la tienda, se pueden entregar estos detalles que esos son los que siempre recordaremos , como un mural con la foto que más nos gusta, un calendario personalizado, la receta que tanto disfrutamos cocinando, una cabecera de cama con muchos corazones. Esos realmente son los bonitos detalles que perduran para siempre. QUE VIVA EL AMOR!

Los vinilos decorativos se pueden colocar en casi cualquier habitación en la quieras aumentar la dosis de amor. Pocas cosas quedan en la vida de una persona como queda el amor, acaso ¿no es el amor la diferencia entre lo bueno y lo malo? Entonces nada de temer caer en la superficialidad del amor y de las cosas buenas; porque si lo has vivido, sabes que el amor es bueno.
Una gran idea puede ser unos románticos corazones, muchos corazones por todas partes para celebrar el Día de los Enamorados. Que tal un vinilo con frases de amor. Aunque a veces nos olvidamos de decirlo o nos cueste un poco expresarlo, te aseguramos que un vinilo textual es una buena excusa para decir “te quiero”.

Aún estás a tiempo de sorprender a esa persona tan especial, te aseguro que le encantará este detalle.

Post A Comment